Análisis de la báscula de bioimpedancia Tanita RD-545

En esta ocasión traemos la review de la última báscula de bioimpedancia de la marca Tanita, el modelo RD-545, una báscula que esta catalogada dentro de las báculas semi profesionales, ya que se puede utilizar tanto para uso doméstico, como para un uso profesional.

Con ella podremos conocer multitud de datos de nuestra composición corporal de una forma rápida y sencilla, llegando a ofrecernos hasta 12 datos, gracias al método de impedancia eléctrica (BIA), un sistema propio en las básculas de la marca Tanita.

Descripción del producto

Esta báscula incorpora 8 electrodos, 4 sensores en la base para realizar la medición y recoger datos a través de las extremidades inferiores, y otros 4 sensores en la barra que debemos agarrar con las manos, para hacer lo mismo en las extremidades superiores, por lo que nos garantiza una buena precisión en los datos.

Dispone de memoria para guardar hasta 4 perfiles, que una vez creado, luego una vez te subes a la báscula, ya te lo reconoce automáticamente, y también un modo invitado para realizar mediciones que no tengan un perfil creado, que podrá visualizar todos los datos, pero no se guardarán en la memoria.

Incluye prestaciones inteligentes, con su tecnología bluetooth inalámbrica podremos transferir los datos a nuestro teléfono móvil o a la tablet instantáneamente, con la app “My Tanita” visualizaremos todos los datos y tener un seguimiento completo de nuestro peso, porcentaje de grasa corporal, etc.

¿Qué datos recoge esta báscula Tanita RD545?

  • Peso (Soporta hasta 200 Kg)
  • Porcentaje de grasa corporal
  • Porcentaje de agua corporal acumulada
  • IMC (Índice de masa corporal)
  • IMB (Índice metabólico basal)
  • Masa muscular y ósea
  • Grasa visceral
  • Calidad muscular
  • Calificación muscular
  • Edad metabólica
  • Medición independiente de grasa y masa muscular de cada brazo
  • Medición independiente de grasa y masa muscular de cada pierna

¿Cuáles son las novedades y grandes ventajas de este modelo?

Una de las grandes novedades que posee esta báscula, es la segmentación que ofrece a la hora de medir, es el único modelo que te proporciona información específica sobre tus brazos y piernas.

Otro de los aspectos a valorar es el parámetro de “calidad muscular”, un concepto nuevo que nos indica si la masa muscular que poseemos es fuerte y potente, para entendernos, un culturista no tendrá en cuenta mucho este concepto, ya que la potencia dependerá generalmente del peso que levante, pero para un corredor, si que es bueno saberlo, ya que puede indicarle si la masa muscular que tiene es fuerte y de calidad.

Y posteriormente, también puedes visualizar tu edad metabólica, que debe de ser igual o inferior a tu edad real, ya que nos confirma si nos encontramos en un estado de salud óptimo o si por el contrario debemos mejorar algunas cosas.

¿Qué precio tiene la báscula de bioimpedancia Tanita RD 545?

Como hemos podido ver, estamos ante una de las básculas de bioimpedancia más completas, y es que Tanita con el modelo RD 545 ha querido destacar sobre sus competidores ofreciendo una báscula que ofrece múltiples datos y con una precisión bastante buena.

El precio de esta báscula se encuentra alrededor de los 480 euros, no es barata, pero te en cuenta que estamos hablando de un producto que se utiliza en diferentes centros de nutrición y clubs de alto rendimiento físico.

Uno de los puntos fuertes que ofrece Tanita en muchos de sus productos como en este, es que dan 5 años de garantía, y es que la marca esta tan segura de la calidad que ofrece una de las mejores garantías que puedes encontrar.

Opiniones Tanita RD-545

Dentro de la categoría de las básculas de bioimpedancia, la Tanita RD-545 tiene decenas de opiniones positivas destacando la gran cantidad de datos que ofrece y con una precisión bastante aproximada, por lo que los usuarios están muy satisfechos con este modelo.

Monitorear la composición corporal ahora es mucho más fácil con este tipo de básculas, sobre todo cuando nos marcamos un objetivo, como bajar a un nivel de grasa con una dieta nueva o un entrenamiento de alta intensidad.

Así que, si buscas un método preciso para saber tu peso y porcentaje de grasa corporal y obtener un seguimiento muy completo, esta es la mejor báscula, si se te va un poco de precio, más abajo tienes análisis de modelos como la Tanita BC545N o la Tanita RD953BK.


Los mejores modelos de básculas de bioimpedancia Tanita

 


Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.