Las mejores básculas Tanita

Tanita es una de las empresas más prestigiosas que existe en el ámbito de fabricación de básculas de bioimpedancia, con modelos que son los mejores valorados en este sector y recomendado por nutricionistas y endocrinos.

Son tantos los datos que nos ofrece que podemos tener un seguimiento de nuestra composición corporal bastante completa y fiable, midiendo valores importantísimos como el porcentaje de grasa corporal y la cantidad de agua de nuestra cuerpo, por ejemplo.

Por eso hemos seleccionado las mejores básculas de bioimpedancia Tanita para ti, para que tengas todas las características detalladas y las ventajas que ofrece cada una.

Comparativa de las básculas de bioimpedancia Tanita de 2021, ¿cuál elegir?

Hay que reconocer que Tanita posee un buen catálogo de básculas de bioimpedancia, tanto para un uso personal, como más profesional, pero todas con el objetivo de conocer nuestra composición corporal.

La mayor diferencia que existe en las básculas de bioimpedancia es si incorporan 4 electrodos u 8 electrodos, ya que éste último nos arrojará más datos segmentados y mucho más precisos.

Por eso te detallamos los mejores modelos de Tanita, un báscula para medir la grasa corporal de manera fiable, con características única y al mejor precio que puedes encontrar online.

1. Báscula Tanita RD-545  – La más completa

En primer lugar tenemos esta báscula de bioimpedancia Tanita RD545, el mejor modelo de la lista de uso semi-profesional, con características avanzadas, y con una precisión bastante fiable para medir nuestro porcentaje de grasa corporal.

Utiliza el método de doble frecuencia de la impedancia eléctrica, que hace una medición de forma precisa gracias sus 8 electrodos.

Esta báscula de precisión mide más de 11 valores corporales, que van desde la grasa, agua corporal, tasa metabólica basal, IMC, masa muscular y muchos más, todo segmentado para analizarlos independientemente a través de su app.

Esta báscula incluye tecnología bluetooth para conectarse con nuestro teléfono móvil o tablet, que junto con la aplicación “My Tanita” gratuita (también compatible con Apple Health y Google Health), podemos hacer un seguimiento de nuestro perfil de manera fácil.

Ventajas

  • Reconocimiento de tu perfil con solo subirte a la báscula
  • Precisión muy fiable en cuanto a peso, máxima variación de 50 gramos
  • 5 años de garantía
  • Tecnología Bluetooth inalámbrica
  • Opiniones 100% positivas

Desventajas

  • Precio algo elevado

2. Báscula Tanita BC-602 

El modelo BC602 de Tanita es la evolución de la BC601, que ya se ha dejado de fabricar, una báscula de bioimpedancia eléctrica de precisión que ofrece datos como tu peso, porcentaje de grasa corporal, nivel de grasa visceral, masa muscular y ósea y agua en el cuerpo.

Dispone de una pantalla LCD de gran tamaño para visualizar todos los datos, con posibilidad de guardar hasta 4 usuarios y que se pueden transferir a un ordenador a través de una tarjeta SD que incluye.

Tanita utiliza su sistema patentado de impedancia eléctrica de doble frecuencia, con una respuesta al usuario de un máximo de 15 segundos, el tiempo que te ofrecerá todos los datos de forma simultánea.

Es una buena báscula con más de 100 opiniones positivas, aquí tienes un análisis más exhaustivo por si te quieres más información sobre esta báscula de baño Tanita.

Ventajas

  • Incluye tarjeta SD para transferirlo al ordenador
  • Guarda hasta 4 usuarios y un modo invitado para ver la medición de otras personas
  • Utilizada en clínicas y centros deportivos
  • Buena precisión tanto en peso como en calcular la grasa corporal de nuestro cuerpo
  • 3 años de garantía

Desventajas

  • No compatible con aplicaciones móviles de última generación

3. Báscula Tanita BC-545  – La más vendida

En tercer lugar se encuentra la báscula de bioimpedancia BC545, un modelo ya consolidado y con una fiabilidad bastante alta, características muy completas, con más de 800 opiniones positivas en Amazon.

Esta báscula Tanita mide hasta 10 datos de tu composición corporal en unos segundos, grasa del cuerpo, agua corporal, masa ósea y muscular, e igualmente que el anterior, con el sistema de doble frecuencia de 8 electrodos.

Dispone de una pantalla LCD donde puedes visualizar todos los datos recogidos, y aunque se guardan en la propia báscula, no tiene tecnología para transferirlo al ordenador o a tu móvil.

La BC-545 incorpora todas las prestaciones que tiene que tener una buena báscula de bioimpedancia, como mediciones fiables, apagado automático, base antideslizante, etc., en este análisis tienes más detalles.

Ventajas

  • Ofrece mediciones fiables y muy completos de nuestro cuerpo
  • Con características y funciones muy prácticas
  • Gran pantalla LCD para ver tu progreso
  • Calidad – precio muy buena
  • Diseño moderno
  • Posibilidad de crear hasta 5 perfiles de usuario

Desventajas

  • No dispone de un método para transferir los datos a un ordenador o móvil

4. Báscula Tanita RD-953-BK  – Calidad Precio

La báscula de bioimpedancia Tanita RD953 incorpora prestaciones de última generación, desde analizar tu composición corporal con tecnología “BIA” de doble frecuencia y compatibilidad con la aplicación “My Tanita” a través de bluetooth en tu móvil.

Realiza bastantes mediciones de tu cuerpo, empezando por tu peso y porcentaje de grasa corporal, hasta la calidad de la masa muscular, ofreciéndote un índice metabólico para conocer si tenemos unos valores correctos y saludables.

Esta fabricada con materiales de alta calidad y tiene un diseño moderno, muy atractivo, parecido a un artículo del futuro, con botones táctiles en la parte central para controlar las funciones de la báscula.

El punto fuerte de la báscula es la conectividad con su aplicación, aunque también es compatible con Google Health y Apple Health, convirtiéndola en una báscula de bioimpedancia inteligente, te dejo esta reseña de la báscula RD-953-BK.

Ventajas

  • Tanita ofrece 5 años de garantía en esta báscula de bioimpedancia
  • Modo atleta para verdaderos aficionados al deporte
  • Conectividad con tu teléfono móvil Android o iOS a través de bluetooth
  • Medición de tu composición corporal bastante fiable

Desventajas

  • Precio algo elevado

5. Báscula Tanita BC-730 Innerscan 

Ahora entramos en el sector de las básculas Tanita para baño, la BC-730 está orientada al usuario medio que práctica deporte, hace dieta o vida sedentaria y quiere tener un seguimiento más preciso que la báscula tradicional.

Con el sistema Innerscan, esta báscula de bioimpedancia Tanita destaca por ofrecer valores como el peso, grasa corporal y visceral, metabolismo basal, peso agua corporal, edad metabólica y masa muscular y ósea.

Es muy completa en cuanto al número de datos que ofrece, con un sistema para medir de impedancia eléctrica de sentido único a través de los pies (recuerda ponerte encima descalzo) con 4 electrodos.

Es la mejor gama media del mercado en cuanto a báscula de bioimpedancia se refiere, con un precio de alrededor de 50€, ha conseguido crear un artículo extraordinario en su sector, siendo una de las más vendidas y mejor valoradas, aquí su análisis.

Ventajas

  • Precio excelente en una báscula de bioimpedancia
  • Ofrece bastantes datos de nuestra composición corporal
  • Posibilidad de grabar hasta 5 usuarios
  • Reconocimiento del perfil automático

Desventajas

  • Precisión aproximada al ser solo de sentido único la impedancia al contrario que las anteriores
  • No dispone de funciones para conectarla al móvil, ni al ordenador

6. Báscula Tanita UM-076  – La más barata

Te presentamos la báscula de bioimpedancia Tanita más barata de la marca, y es que el modelo UM076 tiene un precio aproximado de 30€, algo fantástico para todos los datos que nos ofrece.

Hace mediciones de 6 datos de tu cuerpo, el peso, grasa visceral y corporal, metabolismo basal, agua en el cuerpo y masa muscular. Valores esenciales para comprobar si estamos en un nivel saludable y objetivos a marcar en cuanto a nuestra salud.

Tiene una precisión aproximada, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que no se usa como una báscula normal, en nuestra página de inicio tienes unas recomendaciones de cómo usar una báscula de bioimpedancia eléctrica.

Si estas empezando una nueva dieta o entrenando para bajar de peso y quieres una báscula que ofrezca más datos que el peso sin gastarte mucho, esta es tu báscula de impedancia ideal, barata y de calidad, aquí tienes un análisis más amplio de esta báscula.

Ventajas

  • Precio imbatible en básculas de bioimpedancia
  • Ofrece diferentes valores de tu cuerpo
  • Memoria para guardar 4 usuarios
  • Mediciones aproximadas del porcentaje de grasa corporalFacilidad de uso

Desventajas

  • No incorpora ninguna opción de conectividad inalámbrica para transferir los datos

¿Qué báscula Tanita comprar? Las básculas de bioimpedancia Tanita mejor valoradas

Imagen
Tanita RD-545 Báscula de análisis...
Tanita, BC-602, Analizador de...
TANITA BC-545N - Monitor de composición...
Tanita RD-953 negro - Bluetooth Smart...
Tanita BC-730 Innerscan - Báscula de...
Tanita UM-076 - Báscula de baño,...
Bluetooth
Si
No (a través de tarjeta SD al PC)
No
Si
No
No
Número de electrodos
8 electrodos
8 electrodos
8 electrodos
4 electrodos
4 electrodos
4 electrodos
Perfiles para crear
4 usuarios
4 usuarios
5 usuarios
4 usuarios
5 usuarios
5 usuarios
LA MAS COMPLETA
Imagen
Tanita RD-545 Báscula de análisis...
Bluetooth
Si
Número de electrodos
8 electrodos
Perfiles para crear
4 usuarios
Comprar
Imagen
Tanita, BC-602, Analizador de...
Bluetooth
No (a través de tarjeta SD al PC)
Número de electrodos
8 electrodos
Perfiles para crear
4 usuarios
Comprar
LA MAS VENDIDA
Imagen
TANITA BC-545N - Monitor de composición...
Bluetooth
No
Número de electrodos
8 electrodos
Perfiles para crear
5 usuarios
Comprar
CALIDAD PRECIO
Imagen
Tanita RD-953 negro - Bluetooth Smart...
Bluetooth
Si
Número de electrodos
4 electrodos
Perfiles para crear
4 usuarios
Comprar
Imagen
Tanita BC-730 Innerscan - Báscula de...
Bluetooth
No
Número de electrodos
4 electrodos
Perfiles para crear
5 usuarios
Comprar
LA MAS BARATA
Imagen
Tanita UM-076 - Báscula de baño,...
Bluetooth
No
Número de electrodos
4 electrodos
Perfiles para crear
5 usuarios
Comprar

Guía de compra, lo que debes saber

Cuando estamos en busca de una báscula que nos ofrezca el porcentaje de grasa corporal, podrás comprobar que la marca Tanita es una de las más comentadas, y es que sus productos son de los mejor en el ámbito de la salud.

Por eso veamos las preguntas frecuentes que suelen hacerse lo usuarios.

¿Son fiables las básculas Tanita?

Sin ninguna duda, pero aquí debemos diferenciar los modelos que poseen solo 4 sensores, que te ofrecerán un valor aproximado, y las que poseen 8 sensores que te brindarán por segmentos las mediciones, incluso el último modelo RD-545 muestra datos de los brazos y las piernas de manera independiente.

También aclarar que el calculo del porcentaje de grasa corporal es aproximado, el objetivo que se busca es ver la tendencia al cabo de un tiempo, para conocer si nuestro plan de alimentación y actividad física nos está dando resultados.

¿Cómo se usa una báscula de bioimpedancia Tanita?

Hay que seguir algunas indicaciones para tener las mejores mediciones posibles. Lo primero es utilizarla descalzo, para el peso nos da igual, pero para el resto de parámetros es necesario hacerlo sin ningún elemento que pueda influir a la hora de usarla.

Es aconsejable no haber comido en al menos 3 horas, por eso cuando nos despertamos es una de las mejores opciones, y sobre todo no haber tomado ningún refresco con gas o alcohol varias horas antes.

Lo mejor es que te marques un plan y hacer la medición a la misma hora del día, con un ayuno de varias horas, en cuanto pasen varias semanas, ya podrás ver una tendencia con todos los datos que ha ido recogiendo.

¿Son seguras las básculas de impedancia eléctrica Tanita?

El sistema de la impedancia eléctrica que utiliza Tanita es muy seguro, tanto que algunas de sus básculas son consideradas de uso médico, donde muchas clínicas de adelgazamiento, nutrición y de rendimiento deportivo las usan.

Si que aconseja que determinadas personas no las utilicen, empezando por gente con marcapasos, aunque no hay peligro, la recogida de datos no sería nada eficiente ya que interfiere un accesorio electrónico.

Otra de las preguntas más frecuentes, es sobre si la puede utilizar una embarazada, y es totalmente seguro, pero es verdad que no lo aconsejamos, ya que las mediciones no van a ser nada exactas debido a los cambios corporales que va sufriendo cada semana.

¿Qué precio tiene una báscula Tanita?

Dispone de un catálogo bastante amplio, dispones de modelos que cuestan entre 30 y 60 euros que poseen 4 electrodos para recoger todos los parámetros, y de 200 y 500 euros las que incluyen 8 electrodos, bluetooth, segmentación, etc., que esta un nivel muy superior.

Si estas empezando una dieta o alguna disciplina deportiva, comprar una más sencilla es suficiente, pero ya tienes experiencia y estas en forma, para tener un control más exacto será necesario gastarte un poco más.

¿Tienen bluetooth las básculas Tanita?

Sus últimos modelos si disponen de tecnología inalámbrica bluetooth, la báscula Tanita enviará todos los datos recogidos a tu teléfono móvil, así obtendremos un seguimiento completo y personalizado.

La Tanita RD-545 y RD-953 son las que poseen esta característica, y se vincula a la perfección con la aplicación “My Tanita”, que reconoce el modelo de báscula que tiene, tu perfil creado y ofrece gráficos con diferencias entre todas las mediciones.

¿Las básculas Tanita son inteligentes?

Están catalogadas como básculas de bioimpedancia eléctrica, un método llamado como BIA, pero es verdad que ha evolucionado enormemente e incorpora funcionalidades de última generación, con una conectividad realmente buena con otros dispositivos electrónicos.

Y sobre todo en el software, ofreciendo una experiencia de usuario bastante buena, un deportista aficionado podrá llevar un control total de su composición corporal en su smartphone o tablet gracias a las últimas básculas de bioimpedancia inteligentes Tanita.

Tanita, líder del sector

La compañía japonesa Tanita fue creada hace más de 60 años y en la actualidad es número 1 en ventas en cuanto a básculas se refiere, debido al gran catalogo extenso del que dispone y con distribuidores en más de 80 países.

Fue de las primeras empresas en crear básculas profesionales, incorporando tecnología que ofrecía datos más exactos que sus competidores, donde muchos entrenadores y atletas profesionales usaban para llevar un seguimiento al milímetro.

La empresa se hizo muy famosa cuando incluyeron en sus básculas la tecnología de bioimpedancia para poder examinar la grasa corporal de cada individuo de una forma muchísimo más precisa.

Su catálogo es tan amplio que dispone de productos tanto para deportistas a nivel usuario, como para el ámbito medico profesional, desde clínicas a centros de alto rendimiento deportivo.

Comprar una báscula Tanita, la mejor opción

Son productos muy fiables, resistentes y con funciones que te brindarán de todos los datos que necesitas sobre tu composición corporal, desde el porcentaje de grasa, líquido corporal, masa muscular, etc.

En la mayoría de sus básculas tienen la opción de crear usuarios para llevar un seguimiento y así visualizar la evolución que llevamos. Con esto, podremos aplicar mejor nuestra alimentación y entrenamiento, comprobando cada cierto tiempo si nos funciona eficazmente.

Una báscula de bioimpedancia Tanita es una de las mejores opciones de compra, son baratas en comparación con todos los resultados y datos que ofrece de cada individuo, con una calidad increíble y detrás de una marca japonesa muy bien valorada.

Características de una bascula de bioimpedancia Tanita

  • Toma de mediciones por segmentos de tu composición corporal, para saber con detalle tu evolución.
  • Guardado de datos en varios formatos, tarjeta micro SD, a través de una aplicación, bluetooth, etc., dependiendo del modelo.
  • Posibilidad de conectarlo al ordenador o llevar un seguimiento a través de su aplicación.
  • Pantallas LCD para visualizar en pocos segundos los resultados de la báscula.

Así que si tienes dudas, desde aquí te confirmamos que comprar una báscula Tanita de bioimpedancia es una gran decisión, y por supuesto siempre te ofreceremos la información más detallada y el mejor precio disponible cada día.

Una báscula bioimpedancia Tanita para el hogar

Y es que la empresa Tanita lleva años trabajando con la impedancia eléctrica, un fiable y seguro método para conocer datos sobre nuestra composición corporal en el momento y así poder tener datos para cuidar y mejorar nuestra salud en diferentes aspectos.

Una báscula bioimpedancia Tanita es garantía de calidad, y así lo ha demostrado en todos sus productos, ofreciendo lo último en prestaciones y con precio bastante competitivo, para que sus compradores reciba un producto con una gran relación calidad precio.

Puedes comprar una báscula Tanita en Amazon al mejor precio, y bajo la garantía bajo el gigante del comercio electrónico, donde podrás recibir la mayoría de las básculas de bioimpedancia Tanita en un solo día.


Las mejores marcas de básculas de bioimpedancia


Los mejores modelos de básculas de bioimpedancia Tanita

 


Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.