Las básculas de bioimpedancia eléctrica, ¿son seguras?

Este tipo de básculas, son muy seguras, y no existe ningún riesgo para la salud utilizar la impedancia eléctrica para conocer diferentes datos de la composición corporal de nuestro cuerpo.

bascula de bioimpedancia electrica, impedancia, ¿es segura?, comprar, composicion grasa corporal, conocer

Como has podido comprobar en la pagina de inicio, para medir algunos datos de nuestro cuerpo, la báscula emite una pequeña corriente eléctrica por nuestro cuerpo, pero es tan minúscula, que no afectara a nuestro cuerpo en absoluto.

BIOIMPEDANCIA ELECTRICA Y EMBARAZO

Muchas consultas vienen en referencia a si se pueden utilizar o tienen alguna contraindicación si una se encuentra embarazada, y la respuesta es no, no hay ningún tipo de riesgo para el feto, ni para la madre.

Si cabe destacar que es algo ilógico utilizar esta báscula durante el embarazo, ya que los datos ofrecidos no serán precisos, primero por el peso, ya que la báscula detectará que “ha engordado” y no que espera un niño o niña, y segundo, no tiene sentido llevar un control durante los 9 meses, lo mejor es una vez que nazca el bebé, si empiece a llevar un control para conocer como se encuentra en ese momento.

BIOIMPEDANCIA ELECTRICA Y MARCAPASOS

Aunque la emisión del impulso eléctrico que emite la báscula es muy baja, los fabricantes no recomiendan utilizar si lleva un marcapasos o un desfibrilador en el cuerpo, puede afecta a sus funciones, en ese caso lo mejor es acudir a un especialista y utilizar otro método para conocer nuestro porcentaje de grasa corporal, como la adipometría.

BASCULAS DE BIOIMPEDANCIA Y LOS NIÑOS

Igualmente que en el punto número de este artículo, no existe ningún tipo de contraindicación para que un niño o adolescente utilice básculas de impedancia eléctrica. Nosotros recomendamos que se utilice a partir de los 10 años aproximadamente, ya que no tiene mucho sentido controlar su porcentaje de grasa corporal antes de esa edad, ya que su cuerpo va a cambiar constantemente, incluso en meses.

Deja un comentario